ATENCIÓN MÉDICA

SERVICIO

Cicatrices por acné

Las lesiones por el acné causan roturas de la pared del folículo que pueden provocar que la infección se esparza por la dermis, y destruyan de esta forma el tejido sano de la piel. Esto derivará en una cicatriz.

Tipos de cicatrices
  • Cicatrices hiperpigmentadas: Presenta una coloración oscura, fruto de alto grado de melanogénesis vinculado al proceso inflamatorio de reparación, es por esto que presentan una coloración rosa o color café que permanecen una vez que el grano o barro desaparece.
  • Cicatrices atróficas: Son pequeñas hendiduras en la piel que se dan principalmente a personas con un tono de piel claro.
  • Cicatrices hipertróficas y queloides: Se caracterizan por ser rojas, duras y por producir picor. Las queloides se diferencian sólo porque crecen sobrepasando los límites de la herida de la piel.
Causas

Si una lesión es complicada, como sucede con la inflamación crónica (acné), el riesgo de cicatriz es mayor. Las cicatrices atróficas que provoca el acné se caracterizan por un hundimiento debido a la falta de colágeno. En este caso, por lo tanto, no se produce suficiente tejido para cubrir toda el área dañada.